Descubriendo Marruecos. 7 Noches

SALIDAS SABADOS Y DOMINGOS. Capitales Imperiales y la ruta de las 1000 Kasbahs. 3 Noches en Marrakech, 2 Noches en Fes, 1 Noche en el desierto y 1 Noche en Ouarzazate.


SALIDAS SABADOS Y DOMINGOS. Capitales Imperiales y la ruta de las 1000 Kasbahs. 3 Noches en Marrakech, 2 Noches en Fes, 1 Noche en el desierto y 1 Noche en Ouarzazate.

Fecha

Fin de la oferta: 31/01/2019

Características

Generales

INCLUYE

  • Asistencia en el aeropuerto por nuestros representantes
  • Todos los traslados del itinerario en coche con aire acondicionado.
  • 3 Noches en Marrakech en MP (Desayuno y cena) 
  • 2 Noches en Fes en MP (Desayuno y cena)
  • 1 Noche en desierto en Hotel en MP (Desayuno y cena) 
  • 1 Noche en Ouarzazate en MP (Desayuno y cena)
  • Guía acompañante en habla hispana.
  • Visita cultural de medio dia en Marrakech y Fes con guia local de habla hispana.
  • Entradas incluidas en Marrakech; Palacio de la Bahia y Tumbas Saadies.
  • Entradas incluidas en Fes; Madrasa Bou Inania
  • Vistas incluidas en Casablanca; Visita libre en exterior de la Mezquita Hassan II
  • Vistas incluidas Rabat; Recinto Mausoleo, Torre de Hassan y Kasbah Oudayas.
  • Vistas incluidas Meknes; Mausoleo Mulay Isamel.
  • Vistas incluidas Ouzarte; Kasbah Taourirt y Kasbah Ait Ben Haddou.
  • Seguro basico de viaje.

NO INCLUYE

​OBSERVACIONES

  • Precio calculado en base a mínimo 2 personas.
  • Check-in en el hotel a partir de las 12 PM.
  • IMPORTANTE: Deberán notificarnos los horarios de todos los vuelos, para poder realizar la asistencia en el aeropuerto.
  • Una vez recibido el Bono es importante contactar con nosotros vía e-mail o teléfono (estos datos serán facilitados también en el mismo Bono)

Itinerario

Los itinerarios varian segun el dia de llegada a Marrakech. Este circuito se puede iniciar los Sabados y Domingos. 
 

ITINERARIO 
 

DÍA 1:  MARRAKECH
Llegada al destino y tramites de pasaportes. Traslado al hotel previsto. Cena y alojamiento. En caso de llegada al hotel después las 22:00 horas, tendrán una ligera cena fría en la habitación.

DÍA 2: MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech, comenzando en el exterior de la mezquita de la Koutubia y su minarete, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Comenzamos nuestro paseo hacia la puerta de entrada a la medina antigua Bab Agnaou para visitar las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande esta ciudad. Continuamos por el Mellah “Barrio Judío” y visita del interior del gran Palacio de la Bahia. Callejeamos por el zoco hasta terminar en la concurrida Plaza de Jmaa el Fnaa, declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumos, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, encantadores de serpientes, escritores por encargo, cuentacuentos, etc. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces y los diferentes puestos desaparecen para ser sustituidos por cientos restaurantes ambulantes, donde degustar todo tipo de alimentos. Tiempo libre. Cena y alojamiento en al hotel. 

DÍA 3: MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT - MEKNES - FEZ
Desayuno en el hotel y salida hacia Casablanca, capital económica de Marruecos. A la llegada, realizamos una visita panorámica de Casablanca incluyendo la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la Corniche o paseo marítimo y los exteriores de la famosa mezquita Hassan II (entrada a su interior no incluida, aprox 12$). Seguimos hacia Rabat, capital administrativa del Reino. Por la tarde visita de la ciudad incluyendo el exterior del Palacio Real, la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V y las ruinas Oudayas. Continuación hasta Meknes y visita de esta capital imperial incluyendo el Mausoleo Mulay Ismael, fundador de la ciudad, así como las puertas monumentales de Bad Khemis y Bad Mansur. Partida hacía Fez. Cena y alojamiento en el hotel. 

DÍA 4: FES
Desayuno en el hotel. Visita histórica de la capital intelectual y espiritual del país, incluyendo las siete puertas doradas del palacio real y la puerta de entrada a la medina  Bab el Boujloud  desde la cual nos sumergiremos en siglos de antigüedad en Fes el Bali , recorriendo su medina patrimonio de la humanidad, el barrio judío o Mellah, la Medesa Bouanania, el exterior del Mausoleo de Moulay Idriss y  la Fuente Neyarin hasta llegar a Chowuara, donde seremos testigos del proceso artesanal del famoso cuero marroquí. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5:  FES - MEDIO ATLAS - ERFOUD - DESIERTO MERZOUGA (DUNAS ERG CHEBBI)
Desayuno. Salida hacia el Desierto del Sahara por el Medio Atlas. Primera parada de nuestra ruta, será en Ifrane, conocida como la Suiza Marroquí por su alto poder adquisitivo y la forma de sus casas. Seguiremos para visitar el bosque de cedros en Azrou, donde podremos interactuar con los macacos de barbaria que habitan el lugar. Seguimos las montañas hasta divisar en lo alto de una panorámica el Valle del Ziz, y continuar hasta Erfoud. Parada en ruta para el almuerzo. Visita de un centro de extracción de fósiles, donde podremos apreciar la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre lo que ahora es el desierto del Sahara. Continuación hacia el desierto de Merzouga hasta llegar a las dunas doradas de Erg Chebbi. Tarde libre en las dunas. Cena y alojamiento en el desierto Merzouga.

DÍA 6: ERFOUD - RISSANI - GARGANTAS DEL TODRA - OUARZAZATE
Desayuno. Salida hacia Rissani. Para visitar su mercado local, recorriendo sus múltiples puestos organizados por secciones, sus típicas farmacias bereberes (medicina 100% natural), la zona destinada a la compra venta de animales vivos y su peculiar parking de burros. Continuamos hacia Tinghir, desde donde nos desviaremos hacia uno de los parajes naturales
más hermosos del viaje, las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, verdadero paraíso para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. Parada en ruta para el almuerzo. Continuación hacia Boumalnes Dades, desde donde empieza la ruta de las Mil Kasbahs, que recorre una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve con la fuerza de sus contrastes, luminosidad y silencio. Desde el vehículo podremos admirar Kelaat de los Mgouna (Valle de las rosas), famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma y la belleza salvaje del “Palmeral de Skoura”. Continuación hasta Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7: OUARZAZATE - KASBAH AIT BEN HADOU - MARRAKECH
Desayuno. Salida para visitar la Kasbah Taourirt. En otros tiempos fue residencia del pachá de Marrakech y está construida en adobe con torres almenadas. Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antigua parada de los caravaneros, esta Kasbah es hoy en día mundialmente conocida por haber sido escenario cinematográfico de películas tan importantes como Gladiator o la actual serie de moda Juego de Tronos. Parada en ruta para el almuerzo. Comienzo del ascenso al puerto de montaña T’Zi N’Tichka divisando los últimos poblados bereberes que cuelgan de las laderas de las montañas y descenso hasta la ciudad roja de Marrakech. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 8: MARRAKECH
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger su vuelo de regreso.

**FIN DE NUESTROS SERVICIOS**

Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa

Hoteles según Categoría

  MARRAKECH FES DESIERTO OUARZAZATE
CATEGORIA A Mont GuelizCorail o similar Zahrat Al Jabal, Fes Inn, o similar Albergue Sahara, Mohayut o similar Les jardinsAmlal o similar
CATEGORIA B DiwaneAndalous o similar Riad Haj Palace o similar MohayutCafe du Sud o similar Le FintKenzi Azghor o similar
CATEGORIA C Kenzi FarahAtlas, Medina o similar Riad Sultan o similar Cafe du Sudla Belle Etoile o similar Dar ChamaaRiad Tama o similar

¿Que voy a visitar?

MARRAKECH – LA CIUDAD ROJA

Desde la llegada cautiva el contraste de colores. La ciudad , sus murallas rojas de adobe,sus muros cubiertos de buganvillas de donde surgen palmenras y otras plantas, un grandioso decorado sobre el fondo de las cimas nevadas del Alto Atlas, bajo un cielo luminoso sobre de un azul intenso que anuncia la auténtica naturaleza de Marrakech. Un lujurioso oasis perpetuamente soleado, que echala los floridos efluvios del jazmín o de la flor de azahar y el frescor de sus jardines.

En el interior de estas murallas de adobe, a la sombra que el sol intercala en las callejuelas de su medina, reina una intensa actividad,salpicada de voces,colores y olores encuentran su réplica para componer una desconcertante sinfonía.

Marrakech, ciudad mítica, capital cultural, inspiradora de artistas,modas y aconteciminetos; Marrakech de las galerías de arte,de los festivales,las exposiciones,Marrakech con sus famosos,sus lujosos palacios y sus noches de ambiente. Marrakech, capital turística , ofrece un inteligente equilibrio entre los tesoros del pasado y la energía permanente de las culturas moderas.
 

VISITAS INCLUIDAS EN MARRAKECH

 
  • La Koutubia

Erigida por los almohades en 40 años (a partir del 1150) con formas simples,una decoración sofisticada y el equilibrio de sus proporciones, la Koutubia está considerada uno de los monumentos más hermosos del Magreb. Sirvió de modelo a 2 hermanas, la Giralda en Sevilla y la torre de Hassan en Rabat. Su minarete de 77m puede verse a 25Km. Iluminada de noche, es el “faro” de Marrakech. **La entrada no esta permitida a los no-musulmanes
 

  • Plaza Jemaa el Fna

La plaza Jmaa el Fnaa es el corazón de la ciudad. Clasificada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , debe su fama a su espacio,su multitud y su ambiente.
Peatonal, es uno de os lugares de encuentro y espectáculo, con tenderetes y puestos que ofrecen comida y bebidas. Sobre todo por la noche,cuando comienza la fiesta en Jmaa el Fnaa, es un punto de reunión que enlaza con los cafés-terrazas que la rodean.
Aquí se puede encontrar a narradores,astrólogos,acróbatas y los famosos Gnawa que vibran y saltan al ritmo de sus Krakachs (castañuelas metálicas)
 

  • Tumbas Saadinas

Cerca de la monumental puerta de Bab el Agnaou, las tumbas de la dinastía Saadie, son una necrópolis real (del siglo XIV al XVI) con columnas de mármol italiano y cúpula en madera de cedro labrado.
Existen dos mausoleos: El principal consta de tres salas. La más famosa es la central que con sus doce columnas de mármol blanco de Carrara sostiene una cúpula de madera de cedro tallada, con su decoración de estuco y maderas pintadas. Esta sala contiene la tumba de Ahmad al-Mansur, su hijo Zidane, y los de sus sucesores inmediatos. El segundo mausoleo fue construido por Ahmad al-Mansur para la tumba de su madre Lalla Messauda y es de forma cuadrada con dos salas laterales.
El mausoleo comprende los restos de unos sesenta miembros de la dinastía Saadí, entre los cuales están los de Áhmad al-Mansur y su familia.
En los jardines que comunican los dos edificios se encuentran tumbas de los soldados y sirvientes.
 

  • Palacio de la Bahia

Construido a finales del siglo XIX por el arquitecto El Mekki para el visir Ba Ahmeb Ben Moussa, esta obra de arte destaca por su sofisticada decoración,sus jardines ,fuentes,patios sombreados y su arquitectura. En el palacio residía la familia del visir, es decir 4 esposas,24 concubinas en innumerables hijos. 
La disposición de las habitaciones,puertas y pasillos está diseñada de manera que todas podían preservar su intimidad y evitar encontrarse con las demás. Su construcción duró 7años, dando origen a un refrán marroquí “Ya se ha terminado el Bahia” para referirse a un asunto que se demora mucho tiempo.



CASABLANCA


Casablanca es la principal y mayor ciudad de Marruecos, con más de tres millones de habitantes. Es el primer centro industrial comercial y portuario del país. Es una ciudad construida por los franceses en torno a la Place de Francia, nacida de un paseo popular existente junto a las murallas de la medina (plaza del Zoco). En estos barrios destaca la arquitectura moderna de la década de 1930, conocida como art decó, diseñada por arquitectos procedentes de Francia, Argelia y Túnez,  con edificios de influencia francesa, pero respetando las tradiciones arquitectónicas marroquíes.
La moderna ciudad de Casablanca fue fundada por pescadores bereberes en el siglo 10 y utilizada posteriormente por los fenicios, romanos y los Merenides como puerto estratégico que tenía por nombre Anfa. Los portugueses lo destruyeron y reconstruyeron bajo el nombre de Casa Branca, para abandonarlo después del gran terremoto en 1755. El sultán de Marruecos reconstruyó la ciudad como Daru l-Badya y se le dio su nombre actual de Casablanca por los comerciantes españoles que establecieron bases comerciales allí. Los franceses ocuparon la ciudad en 1907, y establecieron el protectorado en 1912 que fue cuando se inicio la construcción de la ville nouvelle, sin embargo, obtuvo la independencia con el resto del país en el 1956.
El centro de la ciudad se encuentra en la Plaza Mohammed V, y la mayoría de restaurantes, bares y hoteles se encuentran a poca distancia de aquí. La antigua medina se encuentra a pocas calles al norte, la Medina Nueva (también llamada Habbous) está más al sur.  Al oeste a lo largo de la Corniche se encuentra el suburbio de la playa de Ain Diab.
 

VISITAS INCLUIDAS EN CASABLANCA

  • Mezquita de Hassan II

La mezquita de Hassan II es la más grande del mundo después de la mezquita de la Meca y medina. Esta obra maestra arquitectónica fue construida pie en agua por su majestad el rey Hassan II. Su interior esta bellamente decorado por artesanos que vinieron de todo Marruecos, frescos y mosaicos de formas geométricas,madera tallada y estuco con dibujos arabescos. La sala de oración rectangular de una simetría perfecta sostenida por setenta y ocho pilares puede albergar hasta 20000 fieles. Es la única mezquita en Marruecos que dedica unas horas al día para realizar visitas guiadas a los no musulmanes.
 


RABAT

 

Rabat es la capital política y el principal centro administrativo de Marruecos, además de la cuarta ciudad imperial. Es una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y modernidad establecida en el presente. Fue fundada por Abd al-Mumin en el siglo XII, y utilizó su kasbah (fortaleza) como base para luchar contra los españoles. Fue durante este período cuando se construyeron sus edificios más emblemáticos, como pueden ser la Torre Hassan y la Kasbah des Oudaias. Esta ciudad se convirtió en el bastión para los musulmanes expulsados de España a principios del siglo XVII.

Rabat se encuentra situada en la costa atlántica del país, en la desembocadura del río Bu Regreg, que separa la ciudad en dos partes. Son dos partes tan distintas de una misma ciudad que a menudo se suele hablar de dos ciudades diferentes: Rabat y Salé. La primera de ellas mucho más abierta y dinámica que la segunda.
 

VISITAS INCLUIDAS EN RABAT

  • Torre de Hassan

La torre de Hassan y sus vestigios testifican del alcance de una mezquita que debía ser uno de los santuarios más grandes del mundo musulman. Su construcción fue abandonada a la muerte de su fundador en 1199. La mezquita tenía un gran patio, construido por encima de profundas cisternas restauradas extendiéndose al pie del alminar, y una inmensa sala hipóstila cuyas 312 columnas y 42 pilares de mármol.
 

  • Mausoleo de Mohamed V

El mausoleo de Mohamed V , en homenaje al liberador de la nación. Sorprende por su diseño y su decoración. Esta obra maestra del arte tradicional marroquí.  Talada en un bloque de ónix blanco, está situada en el centro en el nivel inferior del edifcio. Hoy, a su lado , reposan sus dos hijos. El difunto rey Hassan II y el príncipe Mualy Abdallah
 

  • Kasbah de los Oudayas

La kasbah de los Oudayas se encuentra situada en la desmbocadura del río Bu Regreg. Respira paz y tranquilidad con sus callejuelas llenas de flores,su jardín andaluz y su café moro. La gran puerta construida en piedra, es considerada una de las joyas del arte Almohade. La mayoría de los vestigios visibles se remontan al siglo XII. Enla alcazaba se encuentra uno de los primeros palacios construidos por la dinastía Alauita, que todavía reinan el país.

 

MEKNES


Meknes, o también llamada Mequinez, es una ciudad de Marruecos que toma su nombre de la tribu bereber que la fundó con el nombre de Meknassi. Es la capital administrativa de la región de Meknès-Tafilalet. Esta ciudad se encuentra a 138 km al este de Rabat y 60 km al oeste de Fez. Esta es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Estratégicamente se encuentra situada en el centro-norte del país, lo que la convierte en una base ideal para visitar esta parte de Marruecos.

Esta ciudad está estrechamente relacionada con el peculiar sultan Moulay Ismail, segundo dirigente de la dinastía alaoui. La nombró en capital durante su mandato, que duró 55 años. Esta ciudad, prácticamente de la nada, se convirtió en una ciudad monumental como Rabat o Marrakech. Meknes, llamada la ‘Versalles marroquí’, es una ciudad imperial con una gran cantidad de monumentos históricos y sitios naturales, tiene más de 40 km de imponentes murallas defensivas y muchas mezquitas. Es por eso que recibe también el nombre de la ‘Ciudad de los cien alminares’. Además, es la más cercana a las ruinas romanas de Volubilis (Oualili). Los precios en Mequinez se encuentran entre los más razonables de Marruecos y la gente es mucho más amable que en otras ciudades del país.
 

VISITAS INCLUIDAS EN MEKNES

  • Mausoleo Mulay Ismail

Construido en 1703, es uno de los pocos minumentos religiosos abierto a los no musulmanes. Una sucesión de patios conduce al patio de las abluciones rodeado por una columanta. La sala del mausoleo se divide en dos partes, una profana, otra consagrada. A la derecha , se encuentran las tumbas reales: Mulay Ismail rodeado de toda su familia. Cbe destacar el pabellón de los embajadroes donde Mulay Isamil recibía a las delegaciones. Un edificio perfectamente conservado dónde los azulejos marroquíes,tallados de estuco y techo de tejas esmaltadas.

 

FES


Fez, en Marruecos, es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la de Jerusalén. Es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, ya que se remonta al siglo VIII. Es también pionera en el culto musulmán de este país y posee una de las universidades más antiguas del mundo. Todas estas primicias hacen de Fes, como también se la conoce, una ciudad particularmente atractiva, con una cultura viva e influyente. De hecho, es particularmente conocida por ser la capital cultural y espiritual de Marruecos, centro del arte y la ciencia.

Fez es uno de los destinos más interesantes y atractivos del país, quizás algo eclipsado por las grandes ciudades del país, Casablanca, Marrakech y Rabat. Aunque Fes ha sabido adaptarse a la vida moderna, también conserva sus tradiciones y uno de los estilos de vida más auténticos de Maruecos, cosa que se respira en cada una de sus calles.

Podemos deambular por sus callejuelas y perdernos por las increíbles maravillas arquitectónicas integradas en la vida diaria de la ciudad. Característicos son sus muros de adobe y ladrillo, patios de diferente altura, pilares revestidos de azulejos, etc.

Aún así, pese a que podríamos tildar la medina como la ‘maravilla humana’ de Fez, no es la única. Un curioso atractivo de la ciudad es su azul, un color en tono cobalto que se erige como símbolo de la alfarería de esta ciudad marroquí, donde se producen o se han producido algunas de las piezas más hermosas de la cerámica del país. Sus laberínticas calles y su esplendor potencian su aire misterioso.
 

VISITAS INCLUIDAS EN FES

  • Medina antigua

Fundada en el siglo IX y sede de la universidad más antigua del mundo, Fez alcanzó su apogeo en los siglos XIII-XIV bajo los meriníes, cuando reemplazó a Marrakech como la capital del reino. El tejido urbano y los principales monumentos de la medina ( madrazas, fondouks , palacios, residencias, mezquitas y fuentes) datan de este período. Aunque la capital política de Marruecos fue transferida a Rabat en 1912, Fez ha conservado su condición de centro cultural y espiritual del país.

La Medina de Fez conserva, en una parte antigua que comprende numerosos edificios monumentales, la memoria de la capital fundada por la dinastía Idrisid entre 789 y 808 dC La ciudad original se compone de dos grandes barrios fortificados separados por el wadi Fez: las orillas del Andalous y los de Kaïrouanais. En el siglo XI, los almorávides reunieron la ciudad dentro de una única muralla y, bajo la dinastía de los almohades (siglos XII y XIII), la ciudad original (Fez el-bali) ya crecía hasta su tamaño actual. Bajo los meriníes (siglos XIII-XV), se fundó una nueva ciudad (Fez Jedid) (en 1276) al oeste de la antigua (Fez El-Bali). Contiene el palacio real, el cuartel general del ejército, las fortificaciones y las áreas residenciales. En ese tiempo, las dos entidades de la Medina de Fez evolucionan en simbiosis formando una de las metrópolis islámicas más grandes que representa una gran variedad de formas arquitectónicas y paisajes urbanos. Incluyen un número considerable de monumentos religiosos, civiles y militares que dieron lugar a una sociedad multicultural. Esta arquitectura se caracteriza por técnicas de construcción y decoración desarrolladas a lo largo de más de diez siglos, y donde el conocimiento y las habilidades locales se entrelazan con diversas inspiraciones externas (andaluzas, orientales y africanas). La Medina de Fez está considerada como una de las ciudades históricas más extensas y mejor conservadas del mundo árabe-musulmán. El espacio urbano sin pavimentar conserva la mayoría de sus funciones y atributos originales. No solo representa un destacado patrimonio arquitectónico, arqueológico y urbano

 

Condiciones generales, formas de pago y cancelaciones

CONDICIONES GENERALES

  1. Suplemento Individual; Para viajes en los que solo viaja una persona o desea una habitacion individual, esta debera abonar el 60% adicional sobre el precio por persona del programa. Consultar siempre disponibilidad.
  2. Descuento para niños menores de 7 años: Tienen un descuento del 60% sobre el precio del programa. Bebes hasta 2 años no pagan ningun servicio.

FORMAS DE PAGO

  1. Formas de pago para reservas directas On-Line : 
  2. Disponemos de 3 formas de pago, mediante transferencia bancaria, Tarjeta de credito o debito y PayPal.
    • Pago fraccionado de los servicios:  Cuando la reserva del circuito se realiza con mas de 30 dias de antelacion a la fecha de salida de este, se abanora en el momento de la reserva una señal del 60% del importe final de los servicios y el 40 % restante, se realizara 30 dias antes de la salida.
    • Pago completo de los serviciosEl pago completo de los servicios, se realizara cuando la reserva se realice dentro de los 30 dias antes de la fecha de salida de los servicios.
  3. ​​Si lo prefiere antes de realizar la reserva puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaracion.

POLITICA DE CANCELACION

  1. Hasta 15 dias naturales antes de la salida del tour : La cancelacion esta libre de cargos. Se devolvera el importe integro de todos los servicios terrestres.
  2. Entre 14 - 10 dias naturales antes de la salida del tour: La cancelacion tiene un cargo del 25% del importe total de los servicios terrestres.  Se devolvera el 75% del importe de todos los servicios terrestres.
  3. Entre 9 - 7 dias naturales antes de la salida del tour: La cancelacion tiene un cargo del 50 % del importe total de los servicios terrestres. Se devolvera el 50% del importe de todos los servicios terrestres.
  4. Con menos de 7 dias naturales antes de la salida del tour: La cancelacion tiene un cargo del 100% del importe total de los servicios terrestres. 
  5. En caso de NO SHOW: No se devuelve ningun importe del servicio terrestre.
  6. Para reservas en las que gestionemos los vuelos: Una vez contratados y emitidos los vuelos, quedamos a disposicion de la politica de cancelacion de la compañia aerea con la que se ha tramitado los vuelos. Por lo general no se devuelve el importe de estos o tiene una penalizacion. Recomendamos siempre contratar un seguro con clausulas de anulacion.

desde
415,00 €

Fechas de salida

Aviso Selecciona una fecha de salida a reservar

Si desea realizar un viaje y no lo encuentra, o tiene una idea de viaje distinta a lo convencional, o busca que encajemos en sus vuelos un viaje a cualquiera de nuestros destinos especializados o a cualquier otro no dude en ponerse en contacto con nostros, le ayudaremos y adaptaremos el viaje a sus necesidades.




PAPIRO TOURS / MIL VIAJES
CARRETERA N.401 KM 94.400
45100, SONSECA, TOLEDO
Ir arriba