Imprescindibles con Manuel Antonio. 10 Noches

Si te apasiona la naturaleza, relajarte junto al mar y admirarlos más bellos paisajes sin prisas, Costa Rica es la opción perfecta para tus vacaciones. Acariciada por las aguas del Atlántico y con un clima privilegiado, este país es una explosión de vida y de contrastes.


Si te apasiona la naturaleza, relajarte junto al mar y admirarlos más bellos paisajes sin prisas, Costa Rica es la opción perfecta para tus vacaciones. Acariciada por las aguas del Atlántico y con un clima privilegiado, este país es una explosión de vida y de contrastes.

Fecha

Fin de la oferta: 31/01/2019

Características

Generales

INCLUYE

  • Asistencia durante todo el viaje.
  • Coche 4X4 de alquiler durante 7 dias con seguro basico para 2 personas. Inicio en Guápiles y final en el aeropuerto.
  • Entrega del coche 4x4 en Guápiles y devolucion en San Jose
  • Traslados del Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto.
  • Traslado San José-Tortuguero-Gúapiles en bus compartido y bote por río
  • 8 Noches en Hotel en regimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 2 Noches en Tortuguero en Pensión Completa con Excursiones
  • 2 Noche en San Jose en AD
  • 2 Noches en Tortuguero en PC con excursiones
  • 2 Noches en Arenal en AD
  • 2 Noches en Monteverde en AD
  • 2 Noches en Manuel Antonio en AD

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

  • Tour guidado por el pueblo de Tortuguero
  • Tour guiado por los senderos del Lodge en Tortuguero
  • Tour guiado por el Parque Nacional Tortuguero (Entrada no incluida)

NO INCLUYE

  • Vuelos Internacionales (puede pedirnos presupuesto del aereo sin compromiso)
  • Impuestos de salida del pais (segun condiciones del vuelo)
  • Gastos personales y extras no mencionados.
  • Seguro a todo riesgo para el vehiculo de alquiler
  • Entradas a los parques Nacionales
  • Comidas no especificadas
  • Actividades no especificadas como incluidas
  • Seguro de viaje.

​OBSERVACIONES

  • Minimo 2 personas para efectuar el programa.
  • Posibilidad de realizar el circuito en BUS SHUTTLE
  • Posibilidad de realizar el Circuito en Minivan con conductor Privado.
  • Si el vuelo debe efectuar escala en algún punto de Estados Unidos, es obligatorio el pasaporte de de lectura mecánica y disponer de una autorización electrónica, sin la cual no se le permitirá el embarque. Esta autorización (Electronic System Travel Authorization - ESTA), solo se puede tramitar vía internet, y será responsabilidad del viajero este trámite que puede hacerse a través de nuestra página.
  • El Parque Nacional, Manuel Antonio, permanece cerrado los lunes.
  • Recomendación: participar en otras actividades del lodge, por ejemplo observar el desove de las tortugas en temporada o hacer una excursión en bote al amanecer (opcional)
  • Recomendación: visitar el Parque Nacional Volcán Arenal o disfrutar de las actividades ofrecidas en la zona.
  • Recomendación: hacer una caminata nocturna en Monteverde.
  • Recomendación: visitar el Parque Nacional Palo Verde.
  • Recomendación: visitar el bosque nuboso en una de las zonas protegidas, practicar deportes de aventuras.
  • IMPORTANTE: Deberán notificarnos los horarios de todos los vuelos, para poder realizar la asistencia en el aeropuerto.
  • Una vez recibido el Bono es importante contactar con nosotros vía e-mail o teléfono (estos datos serán facilitados también en el mismo Bono)

Itinerario

ITINERARIO 
 

DÍA 1:  LLEGADA A SAN JOSE
A la hora indicada, nos presentamos en el aeropuerto de origen, para salir en vuelo de línea regular, desde la ciudad de origen con destino a San José en Costa Rica. Después de efectuar los pertinentes trámites de llegada y aduaneros, ya podemos recoger el coche de alquiler y empezar a descubrir por qué el lema de este país es tan sencillo como la forma de vida de sus habitantes, que han hecho de este país el más feliz de toda Centroamérica: ¡Pura vida! Tras dejar las maletas en el hotel, nos lanzamos a conocer la bulliciosa y cosmopolita San José. Es la capital de Costa Rica y una de las ciudades más habitadas del país, tanto es así que aquí viven o trabajan la mitad de costarricenses. Comprobarás nada más llegar el tráfico y el ajetreo de esta localidad. Un bullicio que contrasta con la paz que encontrarás en los parajes naturales que la rodean. Uno de los tesoros de la ciudad es su Teatro Nacional, de estilo neoclásico. Imposible no parar de contemplarlo. Es mejor dejar el coche un rato, para pasear por las calles centrales de la ciudad. Junto al Teatro se encuentra el Museo del Oro y, a pocos minutos, el Museo del Jade, ambos reúnen sorprendentes piezas históricas de la cultura precolombina. También puedes pasear por el Paseo Colón y el Parque Central hasta llegar al mercado. Un lugar algo laberíntico, lleno de pasillos en donde encontrarás prácticamente de todo. Este es un buen lugar para empezar a degustar los productos locales, ya que hay una gran variedad de comida y a muy buenos precios. Dispones del resto del día libre para pasear o descansar. Alojamiento en San José.

DÍA 2: VIAJE A TORTUGUERO
Antes del desayunto recogida en el hotel para salir en bus hacia Tortuguero, al este del país. El recorrido comienza a mostrar algunos de los bellos paisajes costarricenses. Transcurre atravesando el denso bosque primario del Parque Nacional Braulio Carrillo, un territorio de montañas salvajes cubiertas de bosques lluviosos tapizados por una exuberante vegetación que se desliza hasta los bordes de la propia carretera. Descendiendo hacia la costa, el paisaje es cambiante, con espacios de vegetación más abierta, con tierras llanas, fincas agrícolas y ganaderas y de cultivos de banano. Después del desayundo seguirás el viaje en bote por el río Tortuguero, navegando a través de este sistema de canales naurales de mágia belleza, en el transcurso de la ruta, podrá comenzar a contemplar la peculiar y hermosa naturaleza del lugar, donde con suerte podréis ver algún animal que se esconde entre los mangalres.
Llegada al hotel, Distribución de las habitaciones y Almuerzo.
Por la tarde visitarán con el gúia el pueblo y la playa de Tortuguero, pequeña población en la que como reseña histórica los nativos, con ciertas facciones maya, vivían de la cacería y pesca que les proporcionaba el entorno. Hoy sigue siendo una pequeña población que vive de la pesca y del turismo, con la elaboración y venta de artesanías típicas.
Cena y alojamiento.

DÍA 3 TORTUGUERO
Desayuno en el hotel, después, harán un tour guiado por el jardín del lodge con mariposario y ranario, además conocerás los procesos ecológicos de generación de energía a través de un digestor. 
Almuerzo.
Por la tarde visitarán el Parque Nacional Tortuguero (entrada no incluida) donde podrán ver la rica flora y fauna de este lugar tan especial y pasear por los senderos de la zona y navegación por los canales para contemplar y disfrutar la vida salvaje que alberga y cuida. Este es el más emblemático del país, siendo el área más importante para el desove de las grandes tortugas marinas. Constituido por una amplia llanura inundada, atravesada por un sistema natural de lagunas y canales navegables, interrumpida por algunos cerros de poca altura, en la que los bosques se caracterizan por su densidad y la gran variedad vegetal, con presencia de cocoteros en el litoral y bosques húmedos y pantanosos en el interior, con árboles que llegan a alcanzar gran altura. Esta exuberante vegetación es el hábitat perfecto para una rica y variada fauna, donde son particularmente abundantes los monos (congo, carablanca y colorado), fácilmente visibles, al igual que las diferentes como son el tucán, la lapa verde y las garzas. No resulta difícil la observación de cocodrilos, tortugas terrestres y de agua dulce, así como de las coloridas ranas, iguanas y basiliscos. Otros moradores de estos bosques, mas difíciles de observar, son algunos de los mamíferos en vías de extinción, como el manatí, el danta (tapir), el oso hormiguero o el jaguar.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4: VIAJE AL VOLCAN ARENAL
Desayuno en el hotel y salida para poder disfrutar del paseo en bote por el río Tortuguero navegando en ruta por los canales para seguir tu viaje hacia el imponente Volcán Arenal. Almuerzo en Guápiles desde continuarás el viaje hacia la ciudad de La Fortuna, en el interior del país, situada en las laderas de la cordillera de Tilarán y a los pies del Volcán Arenal. Llegada a media tarde al hotel. Resto de la tarde libre, para comenzar a disfrutar de los distintos atractivos que ofrece esta zona, entre los que cabe destacar sus pozos y ríos de aguas termales, que surgen alrededor del volcán. Este Parque Nacional, se extiende entre la cordillera de Tilarán y las llanuras de San Carlos, siendo su majestuoso volcán el elemento más característico, y una de las principales atracciones naturales del país. Con un impresionante cono, casi perfecto, de 1.633 metros de altura, dominado todo su alrededor y reflejando su imagen en las aguas del lago, en un paisaje único y característico de este lugar. En su entorno, el Parque presenta aquí el autentico valor y complemento, con una rica y variada vegetación y fauna, integrando distintos tipos de bosques y selvas tropicales a este bello escenario particular.

DÍA 5: VOLCAN ARENAL
Desayuno en el hotel. Día libre a disposición para efectuar algunas de las múltiples actividades que se ofrece esta zona de la Fortuna con sus densos bosques y su amplia variedad de actividades recreativas. El área de conservación cuenta con bosques muy húmedos y pluviales, salpicados por las lluvias y drenadas por infinidad de cursos de agua permanentes, entre los que se encuentra el río Caño Negro que desemboca en la propia laguna Arenal, así como diferentes saltos de agua, como la catarata de la Fortuna, cercana a la población, con una caída de agua de 38 m. formando pozas aptas para el baño y con un fácil acceso. Los bosques de las zonas de alta montaña son refugio de gran variedad de aves entre las que destaca el quetzal, al mismo tiempo que protegen varias especies en peligro de extinción. El volcán inicio su actividad en 1968, y la región abarca una serie de paisajes de gran belleza, y contrastes, con extensas zonas ganaderas y campos de cultivo. Los ríos subterráneos, dan salida a diversas fuentes y pozos termales, siendo este otro de los atractivos de la zona. Son varios los centros balnearios habilitados para la talasoterapia y masajes, en un remanso de paz con el imponente volcán como fondo. Aquí se encuentra la población de La Fortuna, una ciudad inicialmente agrícola y que hoy, se ha desarrollado ofreciendo una variedad de pequeños comercios y restaurantes, donde se puede saborear la excelente carne de vacuno de esta región, así como pizzerías y restaurantes con cocina típica e internacional.

DÍA 6: VIAJE A MONTEVERDE
El día de hoy puedes combinarlo como quieras. Puedes aprovechar la mañana para hacer una nueva excursión por el Volcán Arenal, o irte directamente hasta Monteverde para conocer mejor esta zona del país. Si quieres disfrutar del volcán y sus alrededores, puedes acceder hasta la Laguna de Arenal. Este es el mayor lago del país y un curioso lugar en donde quedaron varios pueblos sumergidos durante su creación. El viento del noroeste de Costa Rica es uno de los más constantes del mundo y en esta laguna se aprovecha para generar energía eléctrica a toda la región. Un viento que los amantes del windsurf y del kitesurf utilizan para surcar sus aguas bajo la atenta mirada de los molinos de viento. La laguna Arenal está considerada como uno de los mejores destinos de windsurf del planeta, sobre todo desde finales de noviembre a abril. Aunque si no quieres meterte en el agua, puedes hacer alguna de las rutas que se ofertan para conocer esta parte de la selva del Arenal a través de sus puentes colgantes. Si decides encaminarte hacia Monteverde, sólo tienes que tener en cuenta que está a unas 3 horas en coche si coges la carretera 619. La ruta transcurre bordeando el lago Arenal, para comenzar a ascender un escarpado camino que se desliza entre colinas, cerros y valles de la cordillera de Tilarán, dando acceso a pequeños núcleos de población agrícola en las zonas bajas. A medida que se asciende, recorriendo un camino rústico, sin pavimentar, va surgiendo la vegetación. Después del pueblo de Monteverde, se penetra en el bosque nuboso de esta Reserva Biológica. El conocido Bosque Nuboso de Monteverde es un paraje natural que supone el 2,5% de la biodiversidad de todo el planeta. Está dividido en dos zonas. Por una parte, el Bosque Lluvioso de Monteverde y, por otra, la Reserva del Bosque Lluvioso de Santa Elena. En esta gran reserva natural existen más de 600 especies de animales y más de 2.000 tipologías de plantas. Una variedad tan extensa que te dejará sin palabras. Monteverde es además un asentamiento cuáquero, cuya fama empezó en la década de los ochenta gracias a un reportaje de la prestigiosa "National Geographic" en el que la revista aseguraba que era el lugar perfecto para observar una de las aves más famosas de Centroamérica: el quetzal. Por aquí tienes muchas actividades para hacer. Sólo tienes que planificar bien la jornada y seleccionar la actividad que más se ajuste a tus gustos y presupuesto. En el Jardín de las Mariposas podrás contemplar más de 400 especies diferentes y estudiar cómo es su ciclo de vida. ¿Quieres seguir descubriendo los secretos del mundo animal? En el Parque Temático de Monteverde podrás entrar en el ranario. Aquí tienen 25 especies de ranas que conviven en recintos dentro de la misma selva. Por su parte, los protagonistas del serpentario son las serpientes, los lagartos y las tortugas. Como ves, en este parque hay fauna de todo tipo, pero también flora. Entrar en el Jardín de Orquídeas es algo parecido a hacerlo en el Edén. Si siempre te ha gustado esta flor, pero te resulta difícil su mantenimiento estás de enhorabuena. Aquí te darán los mejores consejos para conservarlas en casa, además de poder conocer hasta 400 tipos de orquídeas diferentes. En cuanto a las excursiones, también tienes un amplio abanico para elegir. Una de ellas te llevará a recorrer el sendero del "Bosque Eterno de los Niños", la mayor reserva privada del país. Los amantes del montañismo encontrarán en Monteverde el pico más alto de la zona: el Cerro Amigos, que se erige en el horizonte con sus 1.842 metros de altura. Si en cambio lo que quieres es disfrutar del paisaje desde una perspectiva diferente, puedes optar por alguna de las rutas que se organizan a caballo para ver cascadas o contemplar el atardecer con vistas al golfo de Nicoya. (Nota. Excursiones y visitas sugeridas no incluidas). Alojamiento en hotel seleccionado en Monteverde..
Recomendamos: hacer una caminata nocturna en Monteverde.
Tiempo de viaje estimado: 4 horas.
Desayuno incluido.

DÍA 7:  MONTEVERDE
¡Y seguimos disfrutando de un viaje lleno de aventuras! Aprovecha que en Santa Elena se ofertan todo tipo de actividades. En esta localidad se colocaron las primeras tirolinas del país, así que te encuentras en el mejor lugar para iniciarte en el "canopy" y sobrevolar los bosques mientras disfrutas de impactantes imágenes de la naturaleza te rodea. Los que no sean amantes de las alturas, también encontrarán actividades para disfrutar de las vistas de la zona sin necesitar de quedarse con los pies en el aire. Es posible hacerlo atravesando pintorescos puentes colgantes y pasarelas o con el teleférico transparente que recorre el bosque nuboso. Otra excursión que seguro entusiasmará a los más pequeños de la casa es visitar la fábrica en donde la comunidad cuáquera elabora sus quesos y otros derivados lácteos como yogures y helados. Podrás ver cómo es todo el proceso de elaboración del queso y conocer a los herederos de ese grupo de pacificistas que llegaron en la década de los 50 a Costa Rica para reclamar el desarme de la zona. Al atardecer, regresamos a Monteverde para disfrutar de alguna de sus excursiones nocturnas que te mostrarán de una forma muy diferente el parque. Las hay que te llevan por el cañón del Valle Escondido y también está la caminata nocturna Santamarías. El 80% de los animales del bosque nuboso son nocturnos, así que si lo que quieres es verlos en su hábitat natural, esta es la mejor opción para conseguirlo. ¡Adéntrate en el bosque acompañado de un guía especialista para descubrir la sorprendente vida nocturna del bosque nuboso! (Nota. Actividad no incluida). Alojamiento en hotel seleccionado en Monteverde..
Recomendamos: visitar el bosque nuboso en una de las zonas protegidas, practicar deportes de aventura.
Desayuno incluido.

DÍA 8: VIAJE A LA PLAYA
Viajarás a la costa, al imponente Pacífico o al relajado Caribe. Podrás elegir entre una de las playas de Guanacaste,Manuel Antonio o del Caribe Sur*.
Desayuno por la mañana en el hotel, a la hora concertada, salida para descender hasta la carretera Intercontinental y continuar desde allí la ruta hacia la costa del océano Pacifico. A partir de aquí, tú decides en qué zona quieres alojarte para conocerlas, en la zona de Guanacaste, en la de Manuel Antonio o en Caribe Sur. Si te decides por el primero, deberás seguir esta ruta con dirección al norte, hacia la ciudad de Liberia, capital de la región, y continuar hacia la costa. Si tu opción es Manuel Antonio, deberás dirigirte por esta vía hacia el sur, hasta el desvío con dirección Puntarenas y seguir hacia Tarcoles, Playa Jaco. Desde aquí debes seguir bordeando la costa para llegar a Quepos y Manuel Antionio. Si decides ir al Caribe Sur el orden del Itinerario cambiaria. Nosotros te informamos de todo lo que puedes ver en cada una de ellas para que puedas elegir el destino que más se adapta a tus gustos.

ALOJAMIENTO EN GUANACASTE. Nuestra primera opción nos llevará a la zona de Guanacaste, que nos servirá de base de operaciones para conocer sus áreas naturales, volcanes y playas de azul turquesa. Si quieres seguir maravillándote por su naturaleza, aquí encontrarás varios Parques Nacionales para la práctica de senderismo y navegación por sus canales, como son Palo Verde, el Parque Nacional Diría, el parque marítimo terrestre de Santa Rosa, unido al de Guanacaste, y el Parque del Rincón de la Vieja. En los dos últimos, podrás hacer senderismo en busca de sus espectaculares volcanes: el Orosi y el Rincón de la Vieja. A estas alturas del viaje, seguro que ya te has rendido al característico “slow life” costarricense. Y cuando estés cansado, apúntate a un rejuvenecedor baño de barro en alguna de las fuentes termales cercanas a estos dos volcanes. ¡Te dejarán como nuevo! En cambio, si lo que te apetece es tumbarte bajo el sol en una playa paradisíaca, desconectar del estrés y descansar, en la costa del Pacífico norte encontrarás alguna de las mejores playas del país, con un cierto desarrollo turístico, en sus diferentes bahías y playas. Playas de arena blanca, rosada o grisácea, algunas de ellas con una amplia oferta complementaria. Entre nuestras preferidas se encuentran las playas de Flamingo, Tamarindo, Potrero o Samará donde se puede disfrutar del sol, el mar y de diversas actividades como el surf, la pesca deportiva, los deportes acuáticos, el buceo... Una de las experiencias más sorprendentes que podrás realizar durante el viaje es la de contemplar -con las debidas y ultraseguras jaulas de protección- ejemplares de tiburones blancos y peces tropicales. Además, podrás contratar alguna de las excursiones que te llevarán a conocer la ecológica y protegida Isla Plata. Se encuentra a poco más de 1 hora en coche desde Liberia, la capital de Guanacaste, y está alejada de los turistas y el ambiente es puramente natural. Cerca, en la costa del Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste, se encuentra el lugar en donde cientos de tortugas baulas, caracterizadas por su piel negra con manchas y su caparazón con cresta, van a desovar entre los meses de octubre a marzo. Lo hacen principalmente en Playa Grande. (Nota. Se puede llegar hasta Playa Grande en coche y, para esta actividad, sólo se puede acceder a ella por la noche, acompañados de un guarda y únicamente en el momento en el que las tortugas ya hayan llegado a la arena. El cupo máximo es de 15 personas por guía, por lo que hay que reservar con antelación directamente en la web del Parque Nacional. Tampoco se permite hacer fotografías con flash ni iluminarlas). Dentro de este Parque Nacional se encuentra la playa de Tamarindo. Sus olas son famosas entre los aficionados del surf que llegan desde diversas partes del mundo. En sus aguas también descubrirás un mundo marino sorprendente. Y a pesar de ser una reserva natural, aquí también es posible pescar en mar abierto. Sólo tienes que coger alguno de los barcos que realizan pesca deportiva cada día y estar dispuesto a vivir toda una aventura marina. Al final del día, puedes contemplar uno de los mejores atardeceres del planeta en la playa Tamarindo. Aprovecha tu descanso para degustar el guaro, una bebida tradicional de aguardiente de caña que se elabora en el país desde el siglo XIX.

ALOJAMIENTO EN MANUEL ANTONIO. Si has optado por alojarte en Manuel Antonio, también tienen todo un mundo de relax, descanso y diversión por descubrir. Bordearemos la costa hasta llegar a las poblaciones de Quepos y a Manuel Antonio, originalmente un pequeño pueblo pesquero que ha florecido animado por el turismo. Manuel Antonio seduce al viajero con una interesante combinación de parajes naturales de gran belleza y una amplia oferta de actividades y deportes náuticos. La localidad está salpicada de numerosas tiendas y mercadillos de artesanía, galerías de arte y una amplia variedad de terrazas y restaurantes que se animan al llegar la tarde. El Parque es uno de los más famosos del país, en su interior, un paraíso natural que cuenta con más de 800 especies diferentes de fauna y flora, que te garantizarán una aventura continua. Puedes pasear por el bosque tropical y estar atento a los animales que pueden sorprenderte… desde monos titís hasta perezosos. Durante la época seca, los verás seguramente en busca de alimento cerca de la playa y, en la época lluviosa, tendrás que explorar el interior del bosque para detectarlos. Al estar dentro de una reserva natural, aquí la playa está totalmente virgen. Es maravillosa. Puedes bañarte en sus aguas, alejado del bullicio pero ¡ojo! Ya que tendrás que estar alerta porque puede que algún mono o mapache se acerque hasta tu toalla en busca de comida o de algún entretenimiento. En los extremos de la playa, tienes otra acción natural digna de fotografiar: las iguanas que suelen estar tranquilamente tomando el sol a sus anchas. Esta es, sin duda, una imagen de ¡Pura Vida! Alojamiento en el hotel seleccionado en Guanacaste, Manuel Antonio o Caribe Sur.
Tiempo de viaje estimado: 4 horas
Desayuno incluido.
*Opción Caribe Sur: Orden de itinerario cambia

DÍA 9: PLAYA MANUEL ANTONIO
Si estás alojado en Manuel Antonio, puedes ir al Parque Nacional Marino Ballena, que está a 1 hora de camino. Cuando llegues, deberás dejar el coche aparcado a la entrada del parque porque está prohibida la entrada de vehículos. Eso sí, la recompensa de caminar unos minutos es que verás una hermosa playa que tiene la forma de una cola de ballena conocida como el Tómbolo de Punta-Uvita. Para contemplarla bien lo mejor es llegar a primera hora, cuando la marea está baja. Desde aquí, se hacen excursiones en barco para ver ballenas jorobadas, delfines, mantarrayas y tiburones martillo. (Nota. La observación de ballenas tiene dos temporadas, desde la mitad de julio hasta mediados de noviembre y de finales de diciembre hasta abril. Excursiones sugeridas no incluidas). También puedes hacer snorkeling y contemplar bajo el agua una de las reservas de coral más destacadas del país, acercarte a ver las cataratas o, simplemente, disfrutar de las aguas del Pacífico. Alojamiento en hotel seleccionado en Guanacaste o Manuel Antonio.
Desayuno incluido.

DIA 10 VIAJE A SAN JOSE
Desayuno en el hotel. A la hora concertada, viajarás de regreso a San José, para llegar nuevamente a la capital del país donde podrás disfrutar de tú última tarde en la capital para comprar algún souvenir o simplemente pasear por la ciudad.

DIA 11 DESPEDIDA DE COSTA RICA
Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y tomar nuestro vuelo que nos llevará de regreso a la ciudad de origen. Regresarás a casa con recuerdos inolvidables y ganas de volver.
Desayuno incluido.

**FIN DE NUESTROS SERVICIOS**

Hoteles según Categoría

ESTANDAR
HOTELES CIUDAD NOCHES PAGINA WEB
HOTEL ARANJUEZ SAN JOSE 2 www.hotelaranjuez.com/
MAWAMBA LODGE TORTUGUERO 2 http://www.mawamba.com/
HOTEL ARENAL MONTECHIARI ARENAL 2 http://www.hotelarenalmontechiari.com/
HOTEL COUNTRY LODGE MONTEVERDE 2 www.monteverdecountrylodge.com/
CABINAS ESPADILLA MANUEL ANTONIO 2 www.espadilla.com/
 
SUPERIOR
HOTELES CIUDAD NOCHES PAGINA WEB
STUDIO HOTEL SAN JOSE 2 www.costaricastudiohotel.com/
MAWAMBA LODGE TORTUGUERO 2 http://www.mawamba.com/
ARENAL OBSERVATORY ARENAL 2 www.arenalobservatorylodge.com/
HOTEL EL ESTABLO MONTEVERDE 2 www.elestablo.com/
HOTEL PLAZA YARA MANUEL ANTONIO 2 www.hotelplazayara.com/
 
PREMIUM
HOTELES CIUDAD NOCHES PAGINA WEB
HOTEL ALTA SAN JOSE 2 www.thealtahotel.com/es-es
MANATUS HOTEL TORTUGUERO 2 http://manatuscostarica.com/
ROYAL CORIN RESORT ARENAL 2 www.royalcorin.com/
HOTEL BELMAR MONTEVERDE 2 www.hotelbelmar.net/
ISSIMO SUITES MANUEL ANTONIO 2 www.issimosuites.com/
  

¿Que voy a visitar?

SAN JOSE, CAPITAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
 
UBICACION Y ALTITUD
♦  9º56'00''N 84º 05'00''O
♦  1.172 m.s.n.m.
TEMPORADA SECA: Enero, Febrero, Marzo, Abril y Diciembre.
TEMPORADA LLUVIOSA: Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre.
TEMPERATURA MEDIA 21ºC

ATRACTIVOS
Museos | Merdados | Edificios Historicos | Plazas | Parques | Vida cotidiana | Cultura tica

MONUMENTOS
Museo nacional de Costa Rica | Museo del Jade | Museo del oro precolombino | Museo de arte y diseño contemporaneo | Museo de arte costarricencese | Teatro nacional de Costa Rica | Teatro popular Melico Salazar | Teatro variedades | Parque Nacional | Parque morazan | Parque central | Parque españa | Plaza de la cultura | Plaza de la democracia | Mercado central de San Jose | Mercado Nacional de artesanias | Mercado Borbon | Casa amarilla | Castillo azul | Castillo del moro | Edificio de correos y telegrafos de costa rica | Edificio Herdocia | Edificio Knöhr | Edificio la alhambra | Edificio ollé | Edificio Macaya | Edificio Maroy | Edificio metalico | Edificio steinvorth | Gran hotel cosa rica | Parque metropolitano la sabana |

TORTUGUERO, EL PEQUEÑO AMAZONAS DE LAS TORTUGAS
 
UBICACION Y ALTITUD
♦  10º25'24''N 83º 29'48''O
♦  11 m.s.n.m.
TEMPORADA SECA: Febrero, Marzo y Abril.
TEMPORADA LLUVIOSA: Enero, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre
TEMPERATURA MEDIA 26ºC

ATRACTIVOS
Parque Nacional | Bosque nuboso | Manglar | Paseos en Bote | Observación de tortugas marinas | 

FLORA 
Cativo | Sangregao | Palma yolillo | Choreja | Cocoteros | Caobilla | 

FAUNA
Tapir | Jaguar | Mono congo | Mono carablanca | Mono araña | Coatí | Murciélagos | Manigordo | Nutria | Mapaches | Manatí | Lapa Verde | Pavón Norteño | 
Tucán piquiverde | Anhinga Americana | Garzas | Rana Transparente | Rana Ternero | Sapito Rojo | Tortuga Baula | Tortuga verde | Tortuga Lora | Cocodrilos | Caimanes
 
ARENAL, EL CONO PERFECTO
 
UBICACION Y ALTITUD
♦  10º27'48''N 84º 42'12''O
♦  1.670 m.s.n.m.
TEMPORADA SECA: Enero, Febrero, Marzo y Abril.
TEMPORADA LLUVIOSA: Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre
TEMPERATURA MEDIA 25ºC

ATRACTIVOS
Volcán | Coladas de lava | Parque Nacional | Puentes colgantes | Tour de café | Tour de Cacao | Cavernas de venado | Lago Arenal | Observación de aves | Deportes de Aventura | Bosque lluvioso | Cultura indígena maleku | Paseos a caballo | Tour nocturno

FLORA 
Guayabo | Cocobolo | Nispero | Balsa | Guarumo | Pilón | Palmas | Orquídeas | Heliconias | Helechos | Bromelias | Leche amarilla | Terciopelo | Laurel | Piedra

FAUNA
Jaguar | Puma | Danta | Oso hormiguero gigante | Venado cola blanca | Mono congo | Mono carablanca | Mono araña | Coatí | Paca | Perezoso | Quetzal | Loro | Sargento | Perico | Lapa verde | Pajaro sombrilla | Colibri | Pajaro Campana | Tigana | Urraca | Tucanes | Serpiente oropel
 
MONTEVERDE, ECOTURISMO EN LA DIVISION CONTINENTAL
 
UBICACION Y ALTITUD
♦  10º18'51''N 84º 49'30''O
♦  1.100 m.s.n.m.
TEMPORADA SECA: Enero, Febrero, Marzo y Abril.
TEMPORADA LLUVIOSA: Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre
TEMPERATURA MEDIA 19ºC

ATRACTIVOS
Reservas Biológicas | Bosque nuboso | Puentes colgantes | Jardín de Orquídeas | Observación de aves | Deportes de Avetura | Tour de café | Tour nocturno | Artesanías | Paseos a caballo

FLORA 
Helechos | Orquídeas | Musgos | Bromelias | Guarumo | Roble | Zapote 

FAUNA
Jaguar | Puma | Mono congo | Mono carablanca | Mono araña | Coatí | Murciélagos | Armadillo | Ardilla negra | Ratón mexicano | Marsupiales | Ciervo | Tapir | Jabalí | Quetzal | Colibrí | Martín Pescador | Buho | Lapa verde | Aguila Solitaria | long-tailed manakin | Boa Constrictora | Coral centroamericana
 
MANUEL ANTONIO, PLAYAS PARADISIACAS EN EL PACIFICO
 
UBICACION Y ALTITUD
♦  9º22'32''N 84º 08'09''O
♦  12 m.s.n.m.
TEMPORADA SECA: Enero, Febrero, Marzo, Abril y Diciembre.
TEMPORADA LLUVIOSA: Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, y Noviembre.
TEMPERATURA MEDIA 27ºC

ATRACTIVOS
Parque Nacional | Playas | Manglar | Bosque lluvioso | Paseos en catamaran | Kayak | Deportes de Aventura 

FLORA 
Guapinol negro | Guácimo colorado | Ceiba | Balsa | Peine de mico | Vaco | Manglillo | Mangle colorado | Botoncillo | Mariquita | Manzanillo | Panamá | Cocotero

FAUNA
Mono carablanca | Mono congo | Mono ardilla | Ardillas | Mapache | Coatí | Perezoso | Delfin | Ballena | Tortuga verde | Tortuga lora | Garrobo | Arasaní piquinaranja | Martín Pescador | Busardo colorado | Piquero pardo

Información útil sobre Costa Rica

  • Todos nuestros viajes cuentan con asistencia y soporte durante todo el recorrido. Para cada viaje, un representante de Mil Viajes se encargará de realizar seguimiento al viaje para evitar cualquier contratiempo.
  • MIGRACION: Para pasajeros españoles es imprescindible el pasaporte en regla con una validez de al menos 6 meses a la hora de entrar al país.
  • PERMISO DE CONDUCIR: El carnet de conducir español es válido para los primeros 3 meses desde la entrada al país.
  • IMPUESTO DE SALIDA: El cargo del impuesto de salida para salir del territorio costarricense aplica para todo pasajero. En la actualidad este impuesto es de US $29.00. La mayoría de las aerolíneas lo incluyen en su billete, de lo contrario podrá ser cancelado en el lobby del aeropuerto.
  • DIFERENCIA HORARIA: En horario de verano la diferencia horaria es de -7 horas en relación a la Península, en invierno la diferencia es de -8 horas.
  • CLIMA: Clima tropical con dos estaciones, la época seca con días soleados y poca lluvia desde diciembre hasta abril y la época lluviosa desde mayo hasta noviembre, generalmente con las mañanas soleadas y lluvias tropicales por las tardes. Las temperaturas son cálidas con una media de 22°C que sube notablemente en las zonas costeras. La temperatura se mantiene estable durante todo el año en las diferentes zonas.
  • MONEDA: La moneda oficial es el Colón Costarricense (1 EUR = 660 CRC, diciembre 2017). Se acepta el Dólar Americano. Recomendamos cambiar en los bancos y llevar moneda local en zonas rurales. Las tarjetas de crédito más aceptadas en centros comerciales, hoteles y restaurantes son Visa, MasterCard y American Express. En la mayoría de las ciudades hay cajeros automáticos.
  • PROPINAS: En los restaurantes los precios incluyen un 10% por el servicio, pero si el servicio fue muy bueno se pueden dejar una propina de $ 1-3, en hoteles $ 2-5 por noche para el personal de limpieza, $ 2-5 por día y persona para guías turísticos, $ 2-5 para los chóferes.
  • ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 110V con enchufe plano.
  • VESTIMENTA: Ropa cómoda y ligera. Jersey o chaqueta para mañanas y noches frescas en las zonas altas. Abrigo impermeable para las lluvias. Sombrero o gorra, gafas de sol, protección solar y repelente de insectos. Calzado cómodo, botas para caminatas, sandalias o chanclas para la playa.

Tipos de transportes

  • Todos los circuitos tienen incluidos todos los traslados desde la llegada hasta la salida de Costa Rica, variando segun la opcion elegida.
  • COCHES DE ALQUILER:
    • CATEGORIA ESTANDAR
      • 4x4 compacto - SsangYong Korando o similar para 1 o 2 personas.
      • 4x4 intermedio - Hyundai Tucson o similar para 3 personas.
      • 4x4 grande - Mitsubishi Montero o similar para 4 personas.
    • CATEGORIA SUPERIOR Y PREMIUM
      • 4x4 intermedio - Hyundai Tucson o similar para 1 a 3 personas.
      • 4x4 grande - Mitsubishi Montero o similar para 4 personas.
  • REQUISITOS: Ser mayor de 23 años o 21 años con carnet de conducir. Tarjeta de credito para deposito de garantia de $750.
  • ENTREGA: En aeropuerto de SJO o en el hotel. 
  • DEVOLUCION: En aeropuerto SJO o en hotel.
  • BUS SHUTTLE: Servicio regular en minibus turístico de hotel a hotel entre destinos. Para viajes de 4 personas o más, traslados en vehículo privado.
  • PRIVADO: Minivan privada con conductor disponible durante todo el viaje, para realizar los desplazamientos y visitas como quiera el grupo. Disponible para grupos de 6 personas mínimo

desde
932,00 €

Fechas de salida

Aviso Selecciona una fecha de salida a reservar

Si desea realizar un viaje y no lo encuentra, o tiene una idea de viaje distinta a lo convencional, o busca que encajemos en sus vuelos un viaje a cualquiera de nuestros destinos especializados o a cualquier otro no dude en ponerse en contacto con nostros, le ayudaremos y adaptaremos el viaje a sus necesidades.




PAPIRO TOURS / MIL VIAJES
CARRETERA N.401 KM 94.400
45100, SONSECA, TOLEDO
Ir arriba